La palabra aramida es una abreviación del término "aromatic polyamide" (poliamida aromática); y designa una categoría de fibra sintética, robusta y resistente al calor. Las aramidas se utilizan para fines militares, como pueden ser compuestos balísticos o protecciones personales, y en el campo aeroespacial. Las cadenas moleculares de las fibras de aramida están altamente orientadas en el eje longitudinal, lo que permite aprovechar la fuerza de sus uniones químicas para usos industriales.
Twaron es el nombre comercial de Teijin Aramid. Se trata de un fibra sintética resistente y fuerte desarrollada en la década de 1970 por la empresa neerlandesa AKZO, la división de Enka, más tarde, Akzo Industrial Fibers. El nombre del proyecto de investigación de la fibra para-aramida fue originalmente X, pero pronto fue llamado Arenka. Aunque el proyecto de la fibra de aramida, se desarrolló sólo un poco más tarde del Kevlar de DuPont, la introducción de Twaron como un producto comercial llegó mucho más tarde que el Kevlar, debido a problemas financieros de la empresa AKZO en la década de 1970. Actualmente se utiliza bastante para guantes anti-corte.
Teijin Aramid, tiene más de 30 años de experiencia con aramida. Sus productos son técnicamente maduros. Twaron puede ofrecer una amplia gama de beneficios para una gama excepcionalmente amplia de aplicaciones de alto rendimiento. Y está disponible en diferentes tipos para adaptarse a diferentes aplicaciones: hilados de filamentos, las fibras cortadas, fibras cortas de corte, polvo, pasta de papel, telas y laminados.
Características principales.
- Ofrece una combinación única de características que lo distingue de las demás fibras sintéticas.
- Alta resistencia (excelentes propiedades de resistencia a peso) alto módulo.
- Alta estabilidad dimensional.
- Excelente resistencia al calor, resistencia química y cortar.
- No hay punto de fusión (degradación sólo se inicia a 500°C).
- baja inflamabilidad.
- No conductividad.
Estas características son el resultado de una estructura paracristalina 100% con cadenas moleculares orientadas preferentemente a lo largo del eje de la fibra.
Twaron es adecuado para una gama prácticamente ilimitada de aplicaciones exigentes:
- Productos de protección balística.
- Productos de ingeniería civil.
- Composites.
- Productos de protección de corte.
- Refuerzos de elastómeros.
- Plásticos de ingeniería.
- Productos de protección contra el calor.
- Productos de fricción.
- Cables de fibra óptica.
- Tubos termoplásticos reforzados.
- Cuerdas y cordajes.
- Materiales de comprensión.
- Productos de papel especial.
- Llantas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario